Archivo del Blog

martes, octubre 11, 2005

Segundo Eclipse

Reiterada Argumentacion
huele tu chal a tabaco triste
Y en tus manos fiel
el dulce olor
la dulce miel.
quiero el mismo sonido
solo a veces,
de refilon;
para reiterar la busqueda
busco ese clima
sensacion
Me aburre, deep off,
no creo en voces
no creo en dios.

Palabras, largos sonido
y para cada quien
su Jacques Costeau
Aburre tu metrica
apelmazada,
manta raya
sin vuelo?
evilla sin cinturon.

De-pronto, largo un seis
lo miro y lo devuelvo a su vitrina
oscurecen tus excesos
Demasiada concentracion.

Afloja todos los botones
de tus saco de verdades
ya no te peines el placer
ni lustres tus zapatos carcelarios
no te razures tus barbas de objeciones
ni te laves los dientes de "culpas"
basta de disciplinas y seguridades.

Asimila otra influencia
humorifico hedor
la mirada del camino
que caminando
hacer el caminador.

Y en toda esa niebla
busca otro angulo
otra sensacion
un poco de altura
quizas te valga mejor.
Tira en la fuente
rezando, pidiendo,
exclamando con ronca voz
"El tiempo es una delicia
que sabe que es un bombon
para compartir
of course
un poco para mi
otro para vos.
Y la fuente escupe monedas
maldicion, maldicion!
y no te das cuenta, nena,
buscar respuestas
es tu vicio
tu oculta vocacion.
Alguien feliz dijo:
"aqui hay algo especial,
que no me cierra del todo
ha de ser esta bragueta,
o el desliz de este boton.
Te tiro al aire dos globos
uno para mi
el otro, todo para vos.
en uno dice "probar de liberar tensiones"
en el otro, dice "soy yo".

8 comentarios:

Udi dijo...

Soy un negado para la poesía, asi que mal podría opinar.
Hay - eso si - un cierto tono apelativo, que no aparece muy claro, y debería - sospecho - definirse un poco más.

jacquesdemolay dijo...

bueno, quizas.

leiv dijo...

Yo directamente, para no tener eufemismos ni medias tintas, no cazo un culo.
Y podrán acusarme de reaccionario, conservador, proto-fascista e hincha de Boston Celtics, pero si no tiene rima, no es poesía. He dicho.

Anónimo dijo...

Buenas! Realmente Tati, después de leer algunos de tus escritos puedo notar que no cambiaste tanto.. talvez solo te acentuaste en tus aficiones a la literatura, la política, la reflexión ¿estas de acuerdo?
Entre renglones leo que seguís buscando un rumbo, pero ya sabés lo que es la libertad..pero la verdad es que no quiero interpretar quien sos hoy a través de tus escritos, pero yo creo que conscientemente o no los escritos hablan de uno..
Y sucede que yo te conozco y a la vez no. Es tu forma de ver tan particular lo que siempre percibo en las cosas que escribís. Pero también es probable que uno después de 3 años (que hace que no nos hablamos, parece mucho no?)que cambie mucho. Yo lo hice, creo que cambié, para mejor, para peor? Ni idea, pero por eso supongo lo mismo de vos. Y es por eso también que no me confío de mis interpretaciones hacia tus palabras en este Blog (o como se llame!)
Espero no desilusionarte. Talvez leyéndote mas llegue a entender quién es Tati hoy Y ahí me vea mas capaz de analizar y opinar mejor.

Seguí escribiendo, como siempre. Y veremos lo que sale.
Hag

Nacho dijo...

Me parece un tanto pedorra y simplista la apreciación de lavihto al decir que "si no tiene rima no es poesía". Me gustó lo que escribiste aunque creo que mezclás demasiados temas en una misma poesía, igualmente no soy quien para juzgar tu forma de escribir (ya que la mía deja bastante que desear). Por otro lado, coincido con "el usuario anónimo" quien dice ver reflejos de lo que es tu vida hoy en lo que escribís, por lo que debería diferir conmigo mismo (en la oración anterior) ya que no puede uno contar ningún episodio (o estado) de su vida sin mezclar temas (excepto que se esté contando SOLAMENTE que uno dejó salir un flato, donde podríamos mezclar eso con lo que comimos la noche anterior, así que tampoco sería una excepción). Lo único que voy a decir en claro es que me pone muy contento que vuelvas a tener acceso a escribir en tu blog (y por que no, a conectarte al msn) para volver a estar un poco en contacto con vos, porque realmente ya se te extraña mucho.
Besos

Udi dijo...

Hola hiji, pasaba por acá y decidí dejarte un beso. Te quiero mucho y te extraño un montón. Te lo digo acá para que quede claro y se sepa: añoro nuestras conversaciones y las charlas entre tu hermano (a quien de paso saludo y digo que lo quiero), vos y yo.
De futbol y filosofia, politica y mujeres, musica y ... lo que sea.

Un gran beso y abrazo de papá que te quiero mucho (la discordancia de tiempo verbal es ex-profeso).

Udi dijo...

Hola hiji, pasaba por acá y decidí dejarte un beso. Te quiero mucho y te extraño un montón. Te lo digo acá para que quede claro y se sepa: añoro nuestras conversaciones y las charlas entre tu hermano (a quien de paso saludo y digo que lo quiero), vos y yo.
De futbol y filosofia, politica y mujeres, musica y ... lo que sea.

Un gran beso y abrazo de papá que te quiero mucho (la discordancia de tiempo verbal es ex-profeso).

Anónimo dijo...

Es clarisimo tuyo, a mi me encanto, adelante!!!
besote :)