Archivo del Blog

jueves, octubre 20, 2005

Proceso Fango

Crece entroncado
Enrevezado
Ramificado
Y su antifaz es,
inercia del pasado.

Un intercambio,
justamente reciproco
Lo que me une a la naturaleza
Es certeza
quizas simpleza
o quizas que en este estado
yo tambien,
Rebuscado,
puedo ser maleza.

De proceso en proceso
ando
como el tiempo al tiempo
buscando
crezco de poco en poco
y en cada nueva etapa
voy ramificando.

De proceso en proceso
Fango
Como el tiempo al tiempo
Eyaculando
Y se que de pronto cambio el aire
y en cada nueva flor
me voy purificando.

Y con todo ese sol de dia
la noche estoy esperando
es que asi transformo la energia
y es oxigeno lo que estoy liberando.

Y si fluyo en el viento
No es que No este acorralado
como el agua que cae de la fuente
o el volar de un pajaro enjaulado
que aunque vivan materialmente
reflejan, triste e inutilmente,
su infame, e injusto estado.

Aplauden y aplauden
algunas voces decorativas
mis ramas frutos y flores
son para ellos de belleza exigua.
Con un extranio entramado,
ocultan mis raices,
el pavimento y las baldosas
Achatamiendo cuadriculado.

No me dejare influir
por tu rubio humo desoxigenado
abrazo de polen dare
a quien sin ser alergico a mi
este (esporadicamente)
a mi lado.


La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido evitable.

6 comentarios:

Udi dijo...

Bien, bien, bien. He aquí un trabajo. Puliendo, limando, pensando , buscando que cada trocito encaje con el otro sin que se vean las suturas. Artesanalmente, poniendo el culo en la silla y procesando lo que nos viene a la cabeza.
Tiene ritmo, se sostiene. Tiene arquitectura, presentación, desarrollo, cierre. Me gusta mucho, te pido permiso para distribuirlo en una lista de amantes de la poesía.
Un gran beso y abrazo, te quiero mucho.
Papá

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
jacquesdemolay dijo...

Bueno, si, y toda la chachara...
Un hombre decoroso como un elefante y como una llama podria ser acusado facilmente de no tener "buen gusto". prefiero dejar de ser el humano que soy y procurar el nacimiento de uno nuevo que ser tan decoroso como un elefante. lamentablemente el hombre esta a la cabeza de de esa piramide tan cruda que nos muestra un tal Charles, y si en el triangulo alimentico que muestran nuestras comidas en los anversos de sus paquetes omiten presentar al humano arriva de toda esa piramide no es casualidad, ya que el humano es el unico ser que ademas de matar a todas las otras especies mata a la suya tambien. algunos llaman a eso efectividad del progreso, otros lo hacen por mero deporte. pero digo que es la unica especie que inventa el concepto humillacion, solo hacerlo verbo, o si se quiere ya de un modo mas tangible, sustantivo. humilla a su par. algunos se creen buenas personas solo por no tener garras. con el puto elefante y con la cornuda llama debo estar en equilibrio. no domesticarlos! pero igual con los propios humanos.
bueno, en fin...
me aburro.
un saludo, querido terricola!

Anónimo dijo...

Donde tu maleza??? Aunque no puedo negar lo de rebuscado. Goza cada segundo y te vas a dar cuanta que la maleza q te inventaste tener no existe... es mi humilde opinon. Muy bueno!