Archivo del Blog

jueves, febrero 10, 2005


(ver comment de nacho en "lo patetico de la necedad" con foto de Alex en tratamiento de reinsercion social")
Nacho:
Estoy de acuerdo con casi todo lo que decis, pero hay una sola cosita que objeto (obligatorio dejar en claro que es mi punto de vista): "para poder graduarme y ser algo en este mundo tenía que aprobar" decis vos. Yo digo (exijo), que para ser alguien, uno tiene que ser feliz y estar bien con uno mismo ante todo, para poder dar a la sociedad amor y no resentimiento. cuando una persona se siente obligado a terminar una carrera para ser "alguien", lo que esta haciendo, en verdad, es colaborar como el sistema quiere que uno colabore, dandole a la sociedad lo que ella necesita de uno. Cuando uno estudia con el objetivo de ser "alguien" desplaza el que debeira ser el obejetivo (a veces tambien compatibles el uno con el otro) principal que es: estudiar para alimentar la necesidad (codicia) de conocimiento y satisfacer nuestros requerimientos individuales. Estudiar por amor al conocimiento y no al futuro rendimiento en la sociedad.
En eso difiero, pero porque soy yo, y estoy perseguido porque todavia ni siquiera empece a estudiar entonces le tengo que buscar un justificativo a mi frustracion. O quizás no, y simplemente diga esta para no ofenderte. es dificil reconocer a ciencia cierta nuestras verdaderas intenciones (¿que se entiende por verdad entonces?)
no olvides que te quiero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tatito: ¿Que se entiende por verad?.
Pues tu ultima frase: "No olvides que te quiero".
las argumentaciones racionales pueden (y suelen) estar contaminadas por afectos que ni siquiera conocemos.
pero los afectos son la verdad.
Ah ! y no olvides que te quiero.
papá

Nacho dijo...

Bueno, te equivocás en algo acá, lo que yo puse en el comment fue: "Planteando esto de otra manera mas agradable a sus oidos ante el Dios recibo como respuesta que la catedra estaba a su cargo y que para poder graduarme y ser algo en este mundo tenía que aprobar..."por lo que el que opina que tengo que aprobar para ser alguien es otra vez el retrógrada, y no yo. Es obvio, o al menos lo es para mi, que el aprobar es sólo un paso más hacia un papel, que en algunos casos es considerado la meta por aquellos que no ven más allá de los requerimientos del capital, o que simplemente se preocupan por opiniones vacías. Yo, al igual que lo que vos planteas, veo en el estudio el método (o herramienta) para saciar inquietudes, para darme cuenta como funcionan ciertas cosas... de que están hechas, por así decirlo. Análogo al niño que desarma un juguete (quién no lo ha hecho alguna vez), la persona "adulta" estudia el objeto de sus dudas (en mi caso las computadoras, a través de la matemática). Igualmente hay muchos que todavía estudian con el objetivo de ser alguien, de seguir una doctrina que supuestamente los lleve a la felicidad (y no me refiero al estudio universitario... leer Siddhartha, de Herman Hesse) hasta darse cuenta que no es el conocimiento de las cosas lo que conduce a la felicidad, al encontrarse como persona, sino la convivencia en paz (o mejor dicho la unión) con estas y con todo el entorno, o quedarse siempre con una amarga sensación de vacuidad.
Yo también te quiero... y te extraño.