Archivo del Blog

miércoles, febrero 09, 2005


creo que: que la sociedad produzca cucarachas en escalas industriales y bajo procesos Fordianos, no nos exime a nosotros de responsabilidades. Teniendo la oportunidad de ver y entender (concepto relativo a quien lo usa) y no hacer nada, es ser revolucionario del olvido (il gatopardo????). creo que cada vez que sentimos, que entendemos y preconizamos la realidad lo que estamos buscando es transformarla. No basta con saber como son las cosas, uno siempre tiene que tener la vision lo más ancha posible -y siguiendo la metafora-porque la profundidad de ester mar de estulticia general es insondable y estar "a flote" implica ver desde afuera (por ende, entender)los procesos (otra vez, gracias Hegel!!!), que cuando empiezan a formar parte de nuestro panorama, si no es bueno, estamos obligados a mejorarlo.
El ejército hunde al individuo al punto de consumirle todo el oxigeno en el cerebro.
Y las personas que delimitan el uso y las costumbres de un ejercito son las que se relamen los dedos en esta faena de carne de los sinsentido.
Estoy a punto de filmar una pelicula de 10 cortos sobre soldados en charlas con Psicologos del ejercito que tratan salir.
Espero que en un tiempo ya pueda plasmar todos mis pesares en color.
A vuestra merced, (utilidad, docilidad: quien dijo que no soy un buen soldado????!!!)

2 comentarios:

juanba dijo...

Que la sociedad siga produciendo cucarachas (en todos los órdenes) no nos exime de responsabilidades es verdad, pero ¿no habrá ningún método malthusiano a aplicar para evitar que las cucarachas se sigan reproduciendo?

Salutes

lachicaironica dijo...

iba a poner un comment inteligente sobre la realidad , pero recien me levanto. he soniado con mi trabajo y la verdad no entiendo este traspaso del suenio a la vigilia, yo pensaba que seria mas copado soniar que los simpson me invitaban a tomar un cafe. conio con la realidad , conio.

tati. muy bueno lo tuyo. segui asi.